Transformando Futuro

Dirigido a mayores de 45 años

Programa dirigido a personas mayores de 45 años, con el objetivo de facilitarles la reincorporación al mundo laboral, bien a través del autoempleo, bien mediante la consecución de un empleo por cuenta ajena acorde con sus intereses y habilidades

TRANSFORMANDO FUTURO

¿En qué consiste el programa?

El Programa combina acciones de asesoramiento y talleres grupales online en directo (a través de Zoom) y presenciales, así como trabajo individual, con el apoyo de una plataforma virtual de apoyo al aprendizaje. Por ello, será necesario que el participante disponga de algún dispositivo (tablet, teléfono u ordenador) que le facilite el seguimiento de las sesiones.

1.     Plan Individual de Acción: 72 horas de talleres grupales. En estos talleres se trabajarán las siguientes competencias:

–  Preparar un plan de empresa.

Modelaje de la idea de negocio.

– Desarrollo del plan de negocio.

– Ayudas e incentivos al autoempleo.

Herramientas digitales de búsqueda de empleo.

– Información de canales públicos y privados para la búsqueda de empleo.

– Habilidades de negociación y comunicación.

– Creación de marca personal.

– Mindfulness.

– Inteligencia emocional.

– Asertividad.

– Elaborar Plan de Marketing Digital.

Dentro de esta fase están previstas otras actividades complementarias, como:

ü  Networking con empresarios y profesionales.

ü  Charlas prácticas con profesionales de determinadas áreas de gestión empresarial.

ü Talleres sobre educación financiera o financiación empresarial.

2.   Asesoramiento personalizado: Tutorías individuales en las que se tratarán los objetivos del programa en consonancia con tus posibilidades, capacidades y potencial.

3.    Servicio de alojamiento empresarial: Espacio físico donde poder realizar tus gestiones, tener reuniones o buscar información, de cara a redactar tu portfolio de búsqueda de empleo o para la puesta en marcha de tu idea de negocio.

PROGRAMA TOTALMENTE GRATUITO

Más información: formacion@fundacioncsea.es

VIDEO SESIÓN INFORMATIVA

VIDEO RESUMEN II EDICIÓN

¿A quién se dirige?

Interesados en iniciar una actividad empresarial o en mejorar el perfil profesional para reincorporarse al mundo laboral, mayores de 45 años.

¿Quién puede participar?

Mayores de 45 años desempleados o que lleven menos de 3 meses como autónomos o desarrollando una idea de negocio, con disponibilidad para participar en las actividades y talleres propuestos.

¿Cómo será la SELECCIÓN de participantes?

Los participantes serán seleccionados mediante solicitud y entrevista.

Se admitirán solicitudes hasta el día 21 de octubre de 2022.

¿Cuándo se desarrolla?

• Fecha prevista de Inicio: 26 de octubre de 2022

• Fecha prevista de finalización: 2 de diciembre de 2022

El programa se impartirá de manera online, aunque algunas sesiones se realizarán en formato presencial. Las sesiones grupales tendrán lugar los miércoles, jueves y viernes en horario de 9:30 a 13:30. Asimismo, las tutorías podrán ser grupales o individuales y se realizarán los lunes y martes, de 9:30 a 13:30

Las sesiones presenciales se realizarán en las instalaciones de la Fundación CSEA, en la calle Arquímedes 2 de la Isla de la Cartuja.

ContactO