Quienes Somos

La Fundación Centro de Servicios Empresariales de Andalucía (Fundación CSEA), es una entidad sin fines lucrativos y reconocida de interés público, constituida ante Notario el día 27 de julio de 1995, e inscrita en el Registro de Fundaciones de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía con fecha 2 de octubre de 1996.

«La Fundación tiene entre sus principales objetivos la Cooperación para el Desarrollo Regional Andaluz.»

Objeto

Tiene entre sus principales objetivos la cooperación para el desarrollo regional andaluz, mediante el desarrollo de la acción empresarial en Andalucía, y la realización de cuantas actividades formativas, técnicas, investigadoras, culturales y de cooperación puedan resultar necesarias o convenientes para ello.

Ámbito

La Fundación desarrollará principalmente sus actividades en el territorio de la Comunidad Autónoma Andaluza, sin perjuicio de que puede establecer ocasionalmente relaciones instrumentales con terceros en diferente ámbito territorial.
Fija su domicilio en Isla de la Cartuja, calle Arquímedes 2, 41092 Sevilla, «EDIFICIO CSEA».

Que hacemos

• Prestar servicios al tejido empresarial andaluz como uno de los pilares para fomentar el desarrollo regional.
  • Fomentar el desarrollo de la mediana y pequeña empresa, como medio de fomento de la economía.
  • Propiciar la tecnificación de las empresas.
  • Fomentar la investigación en las empresas.
  • Impartir o desarrollar cursos, programas o actividades de formación empresarial.
  • Fomentar la expansión de la empresa andaluza dentro del territorio nacional e internacional, especialmente en los países de la Unión Europea y del entorno de Andalucía.
  • Fomentar la cooperación del empresariado andaluz y de sus asociaciones empresariales con empresarios y asociaciones empresariales nacionales e internacionales, especialmente de los países del entorno de Andalucía y de la Unión Europea.
  • Fomentar el mejor aprovechamiento de los recursos naturales de Andalucía y su utilización por el hombre en beneficio de la economía y del medio ambiente.
  • Fomentar, a través de la empresa, el desarrollo económico, la investigación, la cultura y la conservación del medio ambiente.
  • Llevar a cabo o fomentar cuantas acciones fuesen necesarias para el desarrollo de actividades sectoriales e intersectoriales en materia de Prevención de Riesgos Laborales y de Salud, así como la constitución de agrupaciones asociativas en estas materias.
  • En general, realizar todo aquello que propicie el desarrollo y fomento de la empresa y del empresariado andaluz dentro de la economía regional, nacional y mundial.
  • Elaborar, editar, publicar y distribuir documentos, manuales, libros, folletos, tanto mediante impresión en papel como en cualquier otros soporte digital, para la realización de cursos y actividades formativas/informativas.
  • Ofrecer servicios a las empresas, con ámbito de actuación en Andalucía, mediante la puesta en disposición a éstas de los medios materiales, tecnológicos, instalaciones y espacios físicos y telemáticos de los que la Fundación pudiera disponer.