Transformando Futuro

2ª Edición

Programa dirigido a personas mayores de 45 años, con el objetivo de facilitarles la reincorporación al mundo laboral, bien a través del autoempleo, bien mediante la consecución de un empleo por cuenta ajena acorde con sus intereses y habilidades.

A través de una serie de actividades grupales e individuales, te ayudaremos a transformar tu futuro fomentando capacidades y trabajando competencias,de cara a construir una nueva marca personal que pueda ser aplicable tanto al emprendimiento como al trabajo por cuenta ajena.

TRANSFORMANDO FUTURO

¿En qué consiste el programa?

El Programa combina acciones de asesoramiento directo, talleres grupales y trabajo individual con metodología presencial, con el apoyo de una plataforma virtual de apoyo al aprendizaje.

1.     Plan Individual de Acción: 72 horas de talleres grupales. En estos talleres se trabajarán las siguientes competencias:

Herramientas digitales de búsqueda de empleo.

– Información de canales públicos y privados para la búsqueda de empleo.

– Ayudas e incentivos al autoempleo.

–  Preparar un plan de empresa.

Modelaje de la idea de negocio.

– Desarrollo del plan de negocio.

– Habilidades de negociación y comunicación.

– Creación de marca personal.

– Mindfulness.

– Inteligencia emocional.

– Asertividad.

Dentro de esta fase están previstas otras actividades complementarias, como:

ü  Networking con empresarios y profesionales.

ü  Charlas prácticas con profesionales de determinadas áreas de gestión empresarial.

ü Talleres sobre educación financiera o financiación empresarial.

2.   Asesoramiento personalizado: Tutorías individuales en las que se tratarán los objetivos del programa en consonancia con tus posibilidades, capacidades y potencial.

3.    Servicio de alojamiento empresarial: Espacio físico donde poder realizar tus gestiones, tener reuniones o buscar información, de cara a redactar tu portfolio de búsqueda de empleo o para la puesta en marcha de tu idea de negocio.

Si quieres conocer más sobre este Programa, en este vídeo encontrarás información sobre el mismo. El video explica la experiencia que sobre el mismo tienen en la Confederación de Empresarios de Málaga, donde se ha finalizado recientemente la quinta edición del mismo.  El primer grupo en Sevilla se inauguró el 14 de octubre de 2019, en este vídeo mostramos la imágenes de ese evento.

SESIÓN INFORMATIVA

13 de febrero a las 11:00 horas. Sede de la Fundación CSEA (c/ Arquímedes 2, Isla de la Cartuja)

Los interesados en asistir deben enviar un correo a la dirección

formacion@fundacioncsea.es

indicando su nombre y un teléfono de contacto.

PROGRAMA TOTALMENTE GRATUITO

Más información: formacion@fundacioncsea.es

¿A quién se dirige?

Interesados en iniciar una actividad empresarial o en mejorar el perfil profesional para reincorporarse al mundo laboral, mayores de 45 años.

¿Quién puede participar?

Mayores de 45 años, desempleados o que lleven menos de 3 meses como autónomos o desarrollando una idea de negocio, con disponibilidad para participar en las actividades y talleres propuestos.

¿Cómo será la SELECCIÓN de participantes?

Los participantes serán seleccionados mediante solicitud y entrevista.

Se admitirán solicitudes hasta el día 17 de febrero de 2020.

¿Cuándo se desarrolla?

Se configurarán dos grupos, de un máximo de 25 personas, que se realizarán:

• 1º grupo: Octubre – Diciembre 2019.

• 2º grupo: Marzo – Mayo 2020

• Selección de participantes 2º grupo: Febrero 2020.
  • Fecha prevista de inicio 2º grupo: 5 de marzo de 2020.
  • Fecha prevista de finalización 2º grupo: 15 de mayo de 2020.

Las sesiones grupales tendrán lugar los jueves y viernes, de 10:00 a 14:00, en las instalaciones de la Fundación CSEA, en la calle Arquímedes 2 de la Isla de la Cartuja. Asimismo, están previstos otra serie de talleres y de tutorías en horario de tarde, de una duración inferior.

ContactO