Transformando Futuro

Dirigido a mayores de 45 años

Programa dirigido a personas mayores de 45 años, con el objetivo de facilitarles la reincorporación al mundo laboral, bien a través del autoempleo, bien mediante la consecución de un empleo por cuenta ajena acorde con sus intereses y habilidades

TRANSFORMANDO FUTURO

¿En qué consiste el programa?

El Programa combina acciones de asesoramiento y talleres grupales online en directo (a través de Zoom), así como trabajo individual, con el apoyo de una plataforma virtual de apoyo al aprendizaje. Por ello, será necesario que el participante disponga de algún dispositivo (tablet, teléfono u ordenador) que le facilite el seguimiento de las sesiones.

1.     Plan Individual de Acción: 72 horas de talleres grupales. En estos talleres se trabajarán las siguientes competencias:

–  Preparar un plan de empresa.

Modelaje de la idea de negocio.

– Desarrollo del plan de negocio.

– Ayudas e incentivos al autoempleo.

Herramientas digitales de búsqueda de empleo.

– Información de canales públicos y privados para la búsqueda de empleo.

– Habilidades de negociación y comunicación.

– Creación de marca personal.

– Mindfulness.

– Inteligencia emocional.

– Asertividad.

Dentro de esta fase están previstas otras actividades complementarias, como:

ü  Networking con empresarios y profesionales.

ü  Charlas prácticas con profesionales de determinadas áreas de gestión empresarial.

ü Talleres sobre educación financiera o financiación empresarial.

2.   Asesoramiento personalizado: Tutorías individuales en las que se tratarán los objetivos del programa en consonancia con tus posibilidades, capacidades y potencial.

3.    Servicio de alojamiento empresarial: Espacio físico donde poder realizar tus gestiones, tener reuniones o buscar información, de cara a redactar tu portfolio de búsqueda de empleo o para la puesta en marcha de tu idea de negocio.

PROGRAMA TOTALMENTE GRATUITO

Más información: formacion@fundacioncsea.es

SESIÓN INFORMATIVA

19 de enero a las 11:00 horas. Plataforma Zoom

Puedes escuchar la sesión en el siguiente enlace:

Enlace

Si quieres conocer más sobre este Programa, en este video encontrarás más información

¿A quién se dirige?

Interesados en iniciar una actividad empresarial o en mejorar el perfil profesional para reincorporarse al mundo laboral, mayores de 45 años.

¿Quién puede participar?

Mayores de 45 años, desempleados o en situación de ERTE, o que lleven menos de 3 meses como autónomos o desarrollando una idea de negocio, con disponibilidad para participar en las actividades y talleres propuestos.

¿Cómo será la SELECCIÓN de participantes?

Los participantes serán seleccionados mediante solicitud y entrevista.

Se admitirán solicitudes hasta el día 22 de enero de 2021.

¿Cuándo se desarrolla?

• Fecha prevista de Inicio: 4 de febrero de 2021

• Fecha prevista de finalización: 26 de marzo de 2021

El programa se impartirá de manera online, salvo algunas sesiones que serán presenciales si las circunstancias lo permiten. Las sesiones grupales tendrán lugar los jueves y viernes, y algunos miércoles, de 9:30 a 13:30. Asimismo, están previstos otra serie de talleres y de tutorías en horario de tarde, de una duración inferior. Las sesiones presenciales se realizarán en las instalaciones de la Fundación CSEA, en la calle Arquímedes 2 de la Isla de la Cartuja.

ContactO