Qué Hacemos

Acciones

• Prestar servicios al tejido empresarial andaluz como uno de los pilares para fomentar el desarrollo regional.
  • Fomentar el desarrollo de la mediana y pequeña empresa, como medio de fomento de la economía.
  • Propiciar la tecnificación de las empresas.
  • Fomentar la investigación en las empresas.
  • Impartir o desarrollar cursos, programas o actividades de formación empresarial.
  • Fomentar la expansión de la empresa andaluza dentro del territorio nacional e internacional, especialmente en los países de la Unión Europea y del entorno de Andalucía.
  • Fomentar la cooperación del empresariado andaluz y de sus asociaciones empresariales con empresarios y asociaciones empresariales nacionales e internacionales, especialmente de los países del entorno de Andalucía y de la Unión Europea.
  • Fomentar el mejor aprovechamiento de los recursos naturales de Andalucía y su utilización por el hombre en beneficio de la economía y del medio ambiente.
  • Fomentar, a través de la empresa, el desarrollo económico, la investigación, la cultura y la conservación del medio ambiente.
  • Llevar a cabo o fomentar cuantas acciones fuesen necesarias para el desarrollo de actividades sectoriales e intersectoriales en materia de Prevención de Riesgos Laborales y de Salud, así como la constitución de agrupaciones asociativas en estas materias.
  • En general, realizar todo aquello que propicie el desarrollo y fomento de la empresa y del empresariado andaluz dentro de la economía regional, nacional y mundial.
  • Elaborar, editar, publicar y distribuir documentos, manuales, libros, folletos, tanto mediante impresión en papel como en cualquier otros soporte digital, para la realización de cursos y actividades formativas/informativas.
  • Ofrecer servicios a las empresas, con ámbito de actuación en Andalucía, mediante la puesta en disposición a éstas de los medios materiales, tecnológicos, instalaciones y espacios físicos y telemáticos de los que la Fundación pudiera disponer.