Curso práctico de FacturaPlus

FacturaPlus
  • Inicio: Pendiente fecha
  • Días de clase: lunes y miércoles

• Juan Luis Ortigosa de Pablos

En todas las empresas, la facturación se gestiona con programas informáticos que facilitan la elaboración, emisión, control, mantenimiento y registro de todos los documentos comerciales que se realizan durante el ejercicio económico. Para desenvolverse en el ámbito de la gestión empresarial, es casi imprescindible conocer alguna aplicación informática que realice la facturación en las empresas.

Uno de los programas de gestión informatizada más utilizados en las Pymes españolas para la facturación es la aplicación informática FacturaPlus.

En este curso, el alumno aprenderá esta aplicación informática de una manera dinámica y sencilla, realizando supuestos prácticos en los que utilizará las distintas partes del programa para realizar de manera óptima la facturación en cualquier empresa.

Los objetivos de este curso son:

• Aprender a gestionar la facturación de una empresa a través de la aplicación informática FacturaPlus.
  • Conocer cómo realizar las facturas más frecuentes y repetitivas de la gestión de la facturación en cualquier empresa.
  • Aprender a utilizar las herramientas y funcionalidades de uso habitual en el trabajo diario con FacturaPlus.
  • Conocer todas las posibilidades que ofrece FacturaPlus en la gestión diaria de la empresa.
  • Analizar todas las herramientas de FacturaPlus necesarias para la gestión de la facturación de la empresa, siguiendo el proceso lógico desde la creación de la empresa en la aplicación, siguiendo con el alta de clientes y proveedores, artículos, promociones, facturación, formas de pago, remesas, almacenes, etc.

Módulo I: Creación de una empresa en FacturaPlus (6 horas)

• Tema 1. Acceso a la aplicación y alta de empresas.
  • Tema 2. Acceso a Sistemas y creación de tablas generales, clientes, agentes, proveedores, transportistas, almacenes, artículos y promociones.

Qué aprendemos:

- Configurar y cargar FacturaPlus con la información necesaria (altas, modificación y baja de empresas, de usuarios, clientes, proveedores, artículos, etc.) para empezar a trabajar.

Módulo II: Gestión de Compras y Almacenes (12 horas)

• Tema 3. Compras de aprovisionamiento y documentos comerciales de compra, pedidos, albaranes y facturas y gestión de pagos.
  • Tema 4. Gestión de Almacenes, regularización, movimiento entre almacenes e histórico de movimientos.

Qué aprendemos:

- Comprar artículos y productos mediante documentos comerciales a proveedores.

- Manejar los almacenes y movimiento de artículos entre almacenes.

- Generar pedidos, albaranes y facturas por la compra de artículos y el pago de los recibos de compra.

Módulo III: Proceso de fabricación de FacturaPlus (4 horas)

• Tema 5. Fábrica, tablas y órdenes de producción y partes de personal.

Qué aprendemos:

- Utilizar la aplicación para fabricar un producto, generar dicho artículo y fabricarlo mediante orden de producción y partes de personal.

Módulo IV: Gestión de ventas y existencias en FacturaPlus (12 horas)

• Tema 6. Venta de artículos y generación, modificación y mantenimiento de los documentos comerciales de venta y gestión de cobros. Liquidación de agentes por comisiones de ventas.

Qué aprendemos:

- Vender artículos y utilizar los documentos comerciales de venta: presupuestos, albaranes, facturas y abonos a clientes. Cómo cobrar los recibos y liquidar a los agentes comerciales.

Módulo V: Otras utilidades, gestión de informes, estadísticas y gráficos (6 horas)

• Tema 7. Generación de informes, estadísticas y gráficas de almacenes, gráficas de gestión y gráficas de producción.
  • Tema 8. Organización de ficheros, copias de seguridad, perfiles de usuarios, herramientas y entorno del sistema.

Qué aprendemos:

- Realizar informes de la gestión realizada con la aplicación FacturaPlus, crear usuarios con distintos niveles de acceso al programa, copias de seguridad.

Personas que, aun no poseyendo experiencia profesional en las tareas de facturación, deseen adquirir una formación necesaria para desempeñar labores dentro del departamento de facturación/administración en una empresa.

Personas que, poseyendo experiencia profesional en este campo, desde administrativo o secretariado hasta gerente de empresa, deseen ampliar y perfeccionar su formación.

Juan Luis Ortigosa de Pablos

• Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Extensa trayectoria como Responsable de Administración en diversas empresas.
  • Docente experimentado en soluciones informáticas para contabilidad y facturación (ContaPlus, FacturaPlus y TPVPlus).
  • Autor de materiales didácticos de Contabilidad, ContaPlus, FacturaPlus y TPVPlus.