Fundación CSEA

Formación Especializada

Protección de Datos

Curso:

Estrategia y táctica de ventas
Ficha Técnica
  • Modalidad: presencial
  • Duración: 8 horas
  • Inicio: 25 y 26 de Enero 2017
  • Días de clase: miércoles y jueves
  • Horario: 16:00 h - 20:00 h
  • Lugar de impartición: C/ Arquímedes, 2. Isla de la Cartuja
  • Cuadro docente:
  • Alberto Belmonte García

  • Precio: 150 € (Asociados CEA 125€)
  • Descuentos: 10% desempleados y antiguos alumnos Programa Especialización

  • SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

La actividad comercial es imprescindible para el funcionamiento de una empresa. Sin ella, los productos o servicios no se pueden ofrecer. Pero, al mismo tiempo, la función comercial exige determinados conocimientos y cualidades, las cuales es necesario conocer para mejorar su eficacia.

Como consecuencia de ello, la labor comercial debe entenderse como un trabajo que requiere preparación específica, así como una estrategia concreta para llevarse a cabo.

Con este curso, se pretende dotar al participante de las herramientas, técnicas y habilidades que son necesarias para permitirle mejorar la eficacia en la realización de su labor comercial.

Objetivos

Los objetivos de este curso son los siguientes:

  • Definir de forma exhaustiva todos aquellos aspectos que proporcionan el éxito o el fracaso en una venta.
  • Analizar casos prácticos y crear estrategias de venta para ellos, así como la táctica a emplear.
  • Conocer en profundidad los elementos que intervienen en la venta de un producto o servicio y elaborar las tácticas y estrategias de ventas más adecuadas para cada cliente.

Contenido

Módulo I: Estrategia vs. táctica de ventas.

  • - Estrategia vs. táctica de ventas
  • - ¿Cómo toman las decisiones los clientes?.
  • - Objetivos estratégicos de ventas.
  • - Ejes de influencia en la gestión comercial.
  • - Gestión de los contactos comerciales.
  • - Actitudes del comprador.
  • - Análisis de fortalezas y debilidades.

Módulo II: Modelo y detección de necesidades.

  • - Modelo de táctica de ventas. El cara a cara.
  • - Detección de necesidades.
  • - Gestionar las necesidades detectadas.
  • - Presentación de los beneficios.
  • - Tratamiento de objeciones.
  • - El cierre.
  • - Casos prácticos.

Dirigido

El curso se dirige a todos aquellos profesionales que gestionan una cartera de clientes, donde la captación a través de la detección de necesidades es primordial. Pondremos el foco en la planificación y preparación del acercamiento al cliente, así como en la ejecución táctica de la visita comercial.

Profesorado

Alberto Belmonte García

  • Licenciado en Marketing y Gestión Comercial por ESIC
  • Máster en Dirección de Recursos Humanos por IDE-CESEM.
  • Director en DESARROLLO&FORMACIÓN Consultores.
  • Amplia experiencia docente en temas de marketing, emprendimiento y consolidación de PYMES.