Fundación CSEA

Formación Especializada

Contabilidad para No Financieros

Curso:

Compliance digital y aspectos legales del marketing online
Ficha Técnica
  • Modalidad: presencial
  • Duración: 24 horas
  • Inicio: 12 Junio 2017
  • Días de clase: lunes y miércoles
  • Horario: 16:00 h - 20:00 h
  • Lugar de impartición: C/ Arquímedes, 2. Isla de la Cartuja
  • Cuadro docente:
  • Jesús Fernández Acevedo
  • Estela Díaz Domínguez

  • Precio: 250 € (Asociados CEA 215€)
  • Descuentos: 10% desempleados y antiguos alumnos Programa Especialización

  • SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

¿Necesitas conocer el marco jurídico de las empresas cuyo objeto de negocio se desenvuelve en entornos digitales?

Este curso se dirige a profesionales y empresarios interesados en obtener los conocimientos necesarios sobre legalidad digital, comercio electrónico y propiedad intelectual.

Se estudiarán, desde un punto de vista práctico, el marco jurídico, organizativo y técnico relacionado con las empresas que tienen su actividad en entornos digitales.

Objetivos

Conocer las necesidades que necesitan cumplir cualquier tipo de sociedad mercantil o los profesionales autónomos con presencia online.

Contenido

Módulo I: Comercio Electrónico y Sociedad de la Información. 10 horas

  • - Aspectos legales del comercio electrónico
  • - Usuarios y consumidores digitales
  • - Mediación online
  • - Blanqueo de capitales en negocios digitales
  • - Fiscalidad de las ventas online
  • - Propiedad intelectual e industrial en el entorno digital

Módulo II: Aspectos legales de la publicidad digital. 10 horas

  • - Legalidad de las APPS.
  • - Publicidad online
  • - La problemática de las cookies
  • - La problemática de las redes sociales como herramientas de marketing
  • - La publicidad comportamental
  • - La autorregulación en publicidad

Módulo III: Aspectos legales de nuevos modelos de negocios digitales. 4 horas

  • - Gaming y vídeojuegos.
  • - Apuestas online
  • - Aspectos prácticos de la gamification aplicados a la legalidad de la empresa
  • - Aspectos legales de los You Tubers y Bloggers
  • - Venta por WhatsApp. Problemática de la mensajería instantánea

Dirigido

El curso se dirige a profesionales y empresarios, funcionarios públicos o futuros delegados responsables de marketing digital, que necesiten conocer y cumplir con la normativa de la sociedad de la información.

Profesorado

Jesús Fernández Acevedo

  • Abogado y mediador
  • Especialista en derecho de las tecnologías de la comunicación y la información
  • Responsable de seguridad en diversos grupos de empresas
  • Coordinador del Grupo de Informática, Ética y Derecho de la Universidad de Sevilla

Estela Díaz Domínguez

  • Licenciada en Derecho
  • Asesora Fiscal y Contable
  • Amplia experiencia docente en materias fiscales y contables