Curso práctico de Contaplus

Contaplus
  • Inicio: 17 Enero 2017
  • Días de clase: martes y jueves

• Juan Luis Ortigosa de Pablos

Actualmente la contabilidad en las empresas es gestionada informáticamente con soluciones más o menos sofisticadas. Resulta pues del todo imprescindible conocer las herramientas que este tipo de aplicaciones ofrecen para dar respuesta a las necesidades de la empresa en el ámbito contable.

Este curso se basa en la realización de supuestos prácticos de los diferentes menús de ContaPlus, lo que permitirá llegar a dominarlo de forma sencilla.

Con este curso se pretende que el usuario conozca y sea capaz de sacar el máximo rendimiento, así como obtener la mayor información de este software de gestión contable.

Los objetivos de este curso son:

• Aprender a gestionar la contabilidad de una empresa a través de la aplicación ContaPlus.
  • Conocer cómo automatizar los procesos más repetitivos de la gestión contable en cualquier empresa.
  • Aprender a utilizar las herramientas y funcionalidades de uso habitual en el trabajo diario con ContaPlus.
  • Conocer todas las posibilidades que ofrece ContaPlus en la gestión diaria de la contabilidad de empresa.
  • Analizar todas las herramientas de ContaPlus necesarias para la gestión contable de la empresa siguiendo el proceso lógico desde la creación de la empresa: cuentas y subcuentas, gestión del diario, balances, gestión de asientos, regularización contable, cierre del ejercicio y preparación de documentos oficiales.

Módulo I: Parametrización de la contabilidad en ContaPlus (4 horas)

• Tema 1. Acceso a la aplicación y alta de empresas
  • Tema 2. Definición del plan contable: gestión de cuentas y subcuentas

Qué aprendemos:

- Configurar ContaPlus (altas de empresas, de usuarios, mantenimiento de cuentas y subcuentas) para empezar a trabajar

Módulo II: Registro de operaciones en ContaPlus (26 horas)

• Tema 3. Gestión de asientos y otras utilidades
  • Tema 4. Gestión de la información contable

Qué aprendemos:

- Introducir asientos en ContaPlus y otras utilidades relacionadas: casación de apuntes, vencimientos, predefinición de asientos, etc.

- Generar documentos y libros oficiales: diarios, mayores, balances, cheques y pagarés, etc.

- Tratamiento del IVA en ContaPlus: libros de facturas y modelos oficiales (303, 347, 390, etc.)

Módulo III: Proceso de cierre contable en ContaPlus (18 horas)

• Tema 5. Regularización y cierre
  • Tema 6. Outputs del proceso contable: las cuentas anuales

Qué aprendemos:

- Acometer la regularización y cierre de un ejercicio contable en ContaPlus

- Explotar las herramientas de ContaPlus para la preparación de las cuentas anuales

Módulo IV: Otras utilidades de ContaPlus (4 horas)

• Tema 7. Amortizaciones y presupuestos

Qué aprendemos:

- Cómo gestionar y controlar las amortizaciones de activos a través de ContaPlus

- Cómo soluciona ContaPlus la gestión de presupuestos

Son destinatarios prioritarios personas con la siguiente formación universitaria en las áreas de interés y/o sólidos conocimientos profesionales previos de en el área contable. En concreto, las titulaciones académicas que se relacionan a continuación garantizan el correcto aprovechamiento de la acción formativa en todo su contenido

• Grado en Administración de Empresas
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • Grado en Gestión de Empresas
  • Grado en Contabilidad y Finanzas
  • Grado en Gestión Económico-Financiera
  • Grado en Dirección Financiera y Contabilidad

También son destinatarios potenciales personas que, sin la titulación anteriormente indicada, tengan una amplia experiencia profesional y sólidos conocimientos de contabilidad.

Juan Luis Ortigosa de Pablos

• Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales
  • Extensa trayectoria como Responsable de Contabilidad en diversas empresas
  • Docente experimentado en soluciones informáticas para contabilidad y facturación (ContaPlus, FacturaPlus y TPVPlus)