Curso práctico de Contaplus

Contaplus
  • Inicio: 19 Febrero 2019
  • Finalización: 12 Marzo 2019
  • Días de clase: martes y jueves

• Estela Díaz Domínguez

El programa de gestión contable Contaplús es una de las herramientas informáticas más extendidas en el ámbito empresarial; es por ello, que sacarle el máximo partido sea el objetivo de nuestro curso.

Vamos a formarnos a través de la realización de multitud de casos prácticos, en los que se trabajarán todas las funciones del programa.

Manejar con soltura la contabilidad analítica por centros de imputación de costes, el criterio de IVA de caja, los asientos predefinidos, el alta del inmovilizado para su amortización automática..., son algunas de las opciones en las que nuestros alumnos se formarán.

El objetivo de este curso es que el alumno se convierta en usuario solvente en el uso de esta herramienta informática, que saque el máximo provecho al programa Contaplús en atención al tipo de empresa cuya contabilidad desea llevar. Que decida, desde el conocimiento del programa, qué opción es mejor en atención al objetivo perseguido; por ejemplo, ¿es mejor un asiento periódico o uno predefinido?

• 1. Alta de empresas con la selección del plan de contabilidad correspondiente.
  • 2. Alta de cuentas contables.
  • 3. Gestión de asientos manuales, predefinidos y periódicos. En la gestión de asientos aprenderemos a añadir los vencimientos de pagos y cobros para el control de la tesorería.
  • 4. Añadir presupuestos.
  • 5. Contabilidad analítica (proyectos, centros de imputación de costes).
  • 6. Punteo y casación y resto de utilidades del programa (mover subcuenta, búsquedas atípicas, copias de asientos).
  • 7. Alta del inmovilizado (nuevo y ya amortizado no llevado en contaplús) Amortización automática.
  • 8. IVA. Alta de cuentas de IVA (general, criterio de caja, operaciones intracomunitarias y con terceros países). Regularización trimestral o mensual. Libros de facturas y sus obligaciones formales, modelos tributarios.

Este curso está dirigido a quienes posean un grado o título equivalente en Finanzas y contabilidad, en Administración y Dirección de empresas, Economía y Empresariales, así como a empresarios y directivos interesados en este área de conocimiento.

Estela Díaz Domínguez

• Licenciada en Derecho
  • Asesora Fiscal y Contable
  • Amplia experiencia docente en materias fiscales y contables