Contabilidad para No Financieros

• Inicio: 3 Abril 2018
  • Días de clase: martes
  • Estela Díaz Domínguez

¿Eres empresario y no sabes leer un Balance?

Este curso está destinado a todos aquellos profesionales y empresarios que deseen obtener los conocimientos necesarios para poder leer un Balance y una Cuenta de Pérdidas y Ganancias.

Tiene como objetivo entender y manejar con soltura los conceptos de ingresos y gastos y las partidas que conforman el Balance de una empresa.

Formar a profesionales que en su práctica laboral necesiten adquirir nociones de contabilidad enfocada a la lectura de balances, la realización de los apuntes más habituales en la empresa o las nociones contables para el asesoramiento fiscal de empresas.

Módulo I: Balance

• - Masas Patrimoniales: Activo, Pasivo y Patrimonio Neto (práctica con lectura del cuadro de cuentas NPGC)
  • - Estudio del Inmovilizado material, intangible e inversiones inmobiliarias. Conceptos relacionados: amortización, pérdidas por deterioro y provisiones relativas a los mismos.
  • - Estudio del Patrimonio Neto. Importancia de la partida de reservas en el patrimonio neto.

Módulo II: Cuenta de Pérdidas y ganancias

• - Análisis pormenorizado de los grupos 6 y 7 (práctica con lectura del cuadro de cuentas NPGC).
  • - Arrendamiento financiero y operativo.
  • - Las existencias.
  • - Ingresos por Ventas y Prestaciones de Servicios. Tratamiento de los costes en las prestaciones de servicios.
  • - Gasto por Impuesto sobre beneficios.
  • - Subvenciones, donaciones y legados.

Módulo III: ContaPlus

• - Con los conocimientos adquiridos a lo largo del curso y como cierre al mismo, se realizarán, en el programa informático CONTAPLUS, los asientos más habituales en la empresa (registro contable del capital inicial y los gastos de constitución, compras, ventas, alquiler, arrendamientos financieros, amortizaciones, cobros y pagos, variación de existencias, gastos anticipados). Se analizará el Balance y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias obtenida.

El curso está dirigido a profesionales y empresarios sin conocimientos previos que quieran desarrollar sus competencias en el ámbito contable.

Estela Díaz Domínguez

• Licenciada en Derecho
  • Asesora Fiscal y Contable
  • Amplia experiencia docente en materias fiscales y contables