Protección de Datos

Elaboración de planes de calidad en el sector aeronáutico
  • Inicio: Pendiente fecha
  • Días de clase: lunes y miércoles
  • Manuel Leal de la Orden
  • Juan Carlos Sánchez Sola

¿Necesitas conocer el proceso de elaboración de Planes de Calidad en cualquier empresa del sector aeronáutico, sea cual sea la tecnología/s de tu empresa?

La norma EN 9100, Sistemas de Gestión de la Calidad, establece los requisitos de calidad que deben cumplir las organizaciones de aviación, espaciales y de defensa. Se trata de una norma exclusiva para el sector, y común a todos los fabricantes y proveedores de estos sectores.

Este curso se dirige a profesionales y empresarios interesados en obtener los conocimientos necesarios sobre la elaboración y evaluación de los Planes de Calidad solicitados por las empresas tractoras (Tier-1) a todos sus proveedores y subcontratistas para cada contrato (Work Specification).

Los objetivos de este curso son los siguientes:

• Establecer una guía para que los proveedores y subcontratistas del sector aeronáutico elaboren sus propios Planes de Calidad, indicando los procedimientos utilizados para dar cumplimiento a cada punto de la Norma EN9100 y detallando las particularidades de cada programa / contrato.
  • Definir los requisitos aplicables a la gestión de los Planes de Calidad (elaboración, revisión, aprobación, distribución, revisiones periódicas, modificaciones, etc.), de los proveedores y subcontratistas del sector aeronáutico.

Módulo I: Introducción y generalidades.

Módulo II: Procedimientos para la realización de planes de calidad aeronáuticos: requerimientos y contenido.

Módulo III: Evaluación de los Planes de Calidad aeronáuticos.

Módulo IV: Requisitos del Plan de Calidad según PECAL2105.

Módulo V: Normas relacionadas con los Planes de Calidad.

Módulo VI: Deficiencias standars.

Módulo VII: Elaboraciones de Planes de Calidad de empresas de fabricación en empresas de servicio del sector aeronáutico.

El curso está dirigido, en general, a profesionales y empresarios que trabajen en empresas del sector aeronáutico y a personas que deseen incorporarse a dicho sector, interesados en aprender a elaborar planes de calidad.

Manuel Leal de la Orden

• Ingeniero Técnico Mecánico
  • Auditor aeronáutico y aeroespacial
  • Amplia experiencia docente en materias de calidad aeronáutica